proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 14 enero, 2021

Presidente se ausenta de vistas públicas de CNM y lo sustituye la vicepresidenta

República Dominicana-Por vez primera en República Dominicana,  el presiente se ausenta del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que presiente y que inició hoy las vistas públicas para postulantes al Tribunal Constitucional.

Luego de la evaluación de los primeros cinco postulantes al Tribunal Constitucional, el presidente se ausentó del Consejo Nacional de la Magistratura, dejando en su lugar a la vicepresidenta Raquel Peña.

Se desconocen los motivos que llevaron al mandatario a retirarse. Sin embargo se supo de manera extraoficial que tenía un compromiso en la región este, donde dejaría inaugurado un proyecto empresarial.

Entre los primeros entrevistados figuran Martin Alcantara Moreno, Teófilo Marcelino Sánchez, Erick Francisco Barinas, Juan Alfredo Biaggi Lama y Manuel Bonelly Vega.

También fueron entrevistados Elmer Tibor Borsos, Ursula Carrasco, Rafael Leonidas Ciprián, Mery Layne Tactuk y Franklin Concepción, quienes al igual que los demás respondieron preguntas sobre la legalización del aborto por cáusales, la unión civil entre personas del mismo sexo y otras relativas a la Constitución.

Cada aspirante tuvo un tiempo de cinco minutos para presentar su hoja de vida y 15 para responder las preguntas de los miembros del Consejo.

El Consejo Nacional de la Magistratura tiene previsto entrevistar a 65 postulantes, 20 de los cuáles comparecerán hoy.

Las próximas vistas públicas están pautadas para el lunes y miércoles de la semana próxima.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario