proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 15 enero, 2021

CODIA pide intervención del gobierno frente a incremento en precios de materiales de construcción

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, llamó a los diferentes sectores comerciantes a buscar solución al alza de 300 a 480 pesos la funda de cemento y otros materiales de construcción con los que incrementa el costo de las viviendas y los trabajos de los profesionales.

Marte afirmó que el gobierno debe intervenir en la regularización de los precios de estos materiales para evitar que otros se disparen en medio de la pandemia.

“Si todos queremos activar la economía y tomamos este tipo de acciones evidentemente hay algo que no concuerda, por lo que todos los sectores deben colaborar”, manifestó.

El Codia y la Dirección General Alianza Público-Privada firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que definirá acciones para la construcción de obras del Estado.

De igual modo el gobierno debe promover los reglamentos, planes y políticas requeridos para el desarrollo de distintas modalidades de participación público-privada.

“La intención es que el Codia nos garanticen los conocimientos de los profesionales que tienen a su disposición para la ejecución de estas importantes obras que ha dado a conocer el gobierno”, expresó Sigmond Freund, director de Alianza Público Privada.

Los arquitectos, ingenieros y agrimensores favorecieron el plan de vivienda anunciado por el gobierno donde construirán 60 mil casas en cuatro años y se invertirán 200 millones de dólares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario