proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 enero, 2021

FEDA impulsa agricultura familiar y huertos agrícolas domésticos

HATO NUEVO, LOS ALCARRIZOS.- Con el objetivo de fomentar los huertos caseros y escolares, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció un concurso  en el que premiará los mejores huertos.

La información fue ofrecida por Diógenes Villar, encargado del Departamento de Cooperación Internacional del FEDA, quien  habló ante decenas de agricultores de la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples UNACA y Asociaciones Afiliadas, quienes fueron beneficiados con el programa Regreso al Campo.

Es una iniciativa del director del FEDA, Efraín Toribio, quien está impulsando la Agricultura Familiar como línea de acción del gobierno del presidente Luis Abinader, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población de más bajos ingresos.

El programa distribuye en bandejas plantitas de berenjena y lechuga  gratis para la creación de los huertos caseros y escolares. También entrega cerdas madres, vacas, pollitas ponedoras y utensilios para labranza.

Villar explicó que uno de los objetivos del proyecto es  vincular a la ciudadanía con la Agricultura Familiar, ya que de esa manera producirán parte de sus alimentos.

Dijo que el programa Regreso al Campo promueve la  seguridad alimentaria estimulando a los pequeños y medianos productores a generar sus propios ingresos.

Señaló que los mejores huertos familiares serán premiados con RD$50,000, el primer lugar; con RD$30,000, el segundo, y con RD$25,000, el tercero.

En tanto,  el asesor  de la cooperativa,  Pedro Farías Guzmán, agradeció en nombre de los beneficiados al director del FEDA y a su equipo de trabajo que llevaron los animales y las plantitas de berenjena y lechuga.

Frías Guzmán expresó que eso indica que el presidente Abinader está tomando en cuenta cada comunidad para llevar bienestar a sus habitantes.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario