proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 15 enero, 2021

Venden tarjeta deportiva de Mickey Mantle en precio récord de 5.2 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS.-Una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle ha roto el récord, impuesto hace apenas 5 meses, como la tarjeta deportiva más vendida de todos los tiempos, con un valor de $5.2 millones, anunció PWCC Marketplace el jueves.

La tarjeta de Mickey Mantle marca Topps de 1952, y con valoración PSA 9 (sistema de calificación que va del 1 al 10), rompió el récord de la tarjeta de novato de Mike Trout que fue vendida por $3,94 millones en agosto. Se cree que todavía existen seis PSA 9 de esa tarjeta Mantle.

Rob Gough, el actor que adquirió la marca de ropa urbana Dope en 2017, fue el comprador de la tarjeta de Mantle del 1952, que el ex liniero de la NFL Evan Mathis había vendido en 2018 por $2.88 millones.

"La tarjeta Topps de Mantle de 1952 es el santo grial de las tarjetas deportivas", dijo Gough. "Cuando era un niño que abría paquetes en los años 90, siempre soñé con tener una … Sentí que esta de Mantle tenía un precio muy bajo".

Si bien no son tarjetas de novato de Mantle, las tarjetas de 1952 son famosas por ser la primera colección anual de Topps y por haber sido arrojadas, por miles, al río Hudson en 1960 después de la sobreproducción.

Desde agosto, Gough ha acumulado una tarjeta de novato de Sporting News de Babe Ruth de 1916, una Collins-McCarthy Joe Jackson de 1917 y varias tarjetas de novato de PSA 10 Michael Jordan, entre otras.

La compra marca otro hito en medio de un aumento reciente en las ventas de recuerdos deportivos por grandes cantidades de dinero. Las ventas de diez tarjetas ahora superaron los $900,000, siendo ocho de esas ventas en los últimos 12 meses. Antes de la venta de la tarjeta de novato de Trout en agosto, una T206 Honus Wagner PSA 5, vendida en 2016, tenía el récord de $ 3,12 millones.

Y el techo podría elevarse aún más. Hay tres tarjetas de Mantle reconocidas como PSA 10 (calificadas como "gemas impecables", una "tarjeta virtualmente perfecta", según PSA) en existencia, uno de los cuales estaba en una pantalla de clima controlado, protegida contra rayos UV y transportada por un vehículo blindado en Colorado en 2018. Están valoradas en más de $10 millones cada una.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario