REPÚBLICA DOMINICANA.- Dos agentes policiales resultaron heridos supuestamente por dos atracadores que buscaban despojarlos de sus armar de fuego cuando se encontraban en sus labores como vigilantes la oficina de Caribe Express de Los Guaricanos, de acuerdo a familiares.
Ángel David Berroa de 33 años y Jari Guante de 29 años, primero atropellaron a los uniformados y luego les dispararon para despojarlos de sus pertenencias, en un hecho ocurrido la mañana de este sábado.
Ambos se encuentran en la sala de emergencias del hospital Ney Arias Lora, donde Jari Guante, quien tiene una herida de bala en un brazo, recibirá el alta médica, mientras que el sargento Ángel David Berroa se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza.
“Está entubado y a esperas de ser operado porque los doctores nos dicen que está muy delicado”, dijo Brenda Almánzar, madre del agente.
Los familiares de Berroa solicitaron a la Policía Nacional que atrape a los autores del crimen y que les caiga todo el peso de la ley.
“Esperamos que la policía cumpla con su función y que den con el paradero de estos delincuentes”, expresó Arsenio Berroa, padre de Ángel David Berroa.
Al centro de salud acudieron varios allegados de ambos agentes para conocer el estado de los heridos que en principio se creyó que habían perdido la vida.
Según información de uno de los parientes, al momento del asalto los policías lograron herir a uno de los asaltantes que emprendieron la huida al lograr su cometido.