proceso.com.do

Meteorología informa que la temperatura volverá a bajar a 5 Grados Centígrados en Constanza

Para este domingo se mantendrán los efectos de la circulación anticiclónica y la ocurrencia de lluvias será muy escasa en gran parte del territorio dominicano.

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este sábado que las temperaturas seguirán agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo, principalmente en zonas de montañas y los valles del país.

De acuerdo al más reciente reporte de la ONAMET la temperatura volverá a bajar a cinco grados centígrados en Valle Nuevo de Constanza durante la madrugada del domingo, con algunos eventos de nieblas matutinas.

Agrega que se mantienen sobre el área del Caribe los efectos de un sistema de alta presión, el cual mantendrá un ambiente de nubes aisladas y de muy escasas lluvias. Aun así, los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales podrían generar algunos chubascos ampliamente aislados hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental.

Para este domingo se mantendrán los efectos de la circulación anticiclónica sobre la región, por tal razón, la ocurrencia de lluvias será muy escasa en gran parte del territorio nacional.

Sólo se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos aislados entrada la noche, debido a una vaguada al noroeste del país y los efectos orográficos locales, sobre puntos de las regiones nordeste, este y el litoral costero Caribeño.

Para el lunes se producirá un ligero incremento de la humedad sobre el país, debido a la aproximación de un débil sistema frontal al noroeste de la isla y a la incidencia de una vaguada.

Por tal razón, se producirán nublados ocasionales con chubascos aislados desde horas de la madrugada en algunas localidades de las regiones noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario