proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 enero, 2021

Escapan 4 integrantes de red de narcotráfico desmantelada en SDN

República Dominicana-Agentes policiales de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 15.5 kilos de un polvo blanco con características similares a la cocaína durante una intervención que frustró una transacción de una banda de narcotraficantes en la comunidad de "El Cajuilito", Santo Domingo Norte.

Asimismo, confiscaron tres fusiles de asalto, calibre 556 milímetros, 76 capsulas, 4 chalecos antibalas y una yipeta. Sin embargo, cuatro integrantes de la mencionada red, lograron escapar de la escena a bordo de otro vehículo, marca Toyota, modelo Runner, color blanco y sin placa.

La yipeta ocupada por la DICAN es una Toyota Highlander, gris, placa G0559177, en cuyo interior encontraron la presunta cocaína, los fusiles marcas OMNI, calibre 5.56, número AR46467;  ADAMS ARMS SBR- 07777 y ADAMS ARMS, sin numeración visible y las capsulas.

Al dar a conocer la información, la entidad precisó que al depurar la referida yipeta figura el nombre de Ezequiel Gómez Jiménez, por lo que trabajan para localizarlo y establecer su conexión con la banda, que conforme a los reportes opera en la región este del país.

El reporte preliminar indicó que al grupo se le daba seguimiento desde La Romana hasta llegar a la referida dirección, frente a un estadio de beisbol, donde estaba previsto completar la transacción.

También se señaló que al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando en la escena el vehículo confiscado.

La supuesta sustancia ilícita fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario