proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 17 enero, 2021

Toque de queda a partir del mediodía no evita aglomeraciones

República Dominicana-Con un toque de queda a partir de las 12 del mediodía y un libre tránsito hasta las tres de la tarde, el fin de semana se torna muy distinto a lo habitual en El Gran Santo Domingo, aunque algunos ciudadanos poco respetan las restricciones impuestas para controlar el coronavirus.

Tal como lo establece el decreto 7-21, este domingo permanecieron cerrados el malecón, parques, gimnasios al aire libre y otros lugares de esparcimiento, medidas dispuestas por las autoridades para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el cierre de estos lugares no fue impedimento para que residentes en sectores como Mandinga y Mendoza, en Santo Domingo Este y Los Ríos, en Santo Domingo Oeste, se juntaran en algunas esquinas a tomar alcohol y jugar dominó, sin el más mínimo distanciamiento y sin mascarillas.

Mientras que en otros sectores, los más pequeños aprovechan para realizar actividades recreativas.

A diferencia de los referidos sectores, el Malecón de Santo Domingo y la Avenida España, lucieron solitarios, a excepción de  dos o tres caminantes que se observaron.

Lo mismo sucedía en los Parques Mirador Sur y Mirador Norte, donde solo se observan los guardias que custodiaban el lugar.

Mientras que las avenidas principales, permanecieron custodiadas por policías y militares, encargados de hacer cumplir el toque queda y retener a todo aquel que circule sin el debido permiso.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario