proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 18 enero, 2021

Abinader afirma que está haciendo los cambios que prometió y esperaba la sociedad dominicana

El presidente de la República enfatizó que en 5 meses su gobierno ha logrado la recuperación de varios renglones de la economía, como el empleo y zonas francas.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, afirmó que en sus primeros cinco meses de gestión está logrando hacer los cambios que prometió y que hace décadas estaba esperando el pueblo dominicano.

En un programa especial con motivo de los primeros cinco meses de gobierno del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y con la participación de un público que se encargó de interrogarlo, el presidente Abinader afirmó que en cinco meses ha descentralizado las inversiones públicas que ahora se reparten por todo el país.

Agregó que en ese corto espacio de tiempo, su gobierno ha logrado la recuperación de varios renglones, como la economía, empleo, turismo y zonas francas.

Sostuvo que cuando la República Dominicana salga de la pandemia será un país más fuerte y más institucionalizado.

Durante el espacio que se prolongó por una hora, Luis Abinader insistió en que el gobierno del PLD les dejó vacías las arcas del Estado y anunció que la próxima semana, eventualmente llegan al país las primeras vacunas contra el covid-19 para inmunizar los miembros del sector salud.

El presidente Abinader sostuvo que todos, incluyéndolo a él, están cansados de la pandemia, pero advierte que no se puede bajar la guardia, alegando que si las escuelas y los colegios hubiesen estado abiertos, la situación hoy sería peor.

Indicó que está cumpliendo sus promesas de campaña, invirtiendo en energía renovable, superando los conflictos del país con Haití y fortaleciendo los sectores productivos.

El presidente Luis Abinader llamó la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas sanitarias y económicas adoptadas frente al Covid-19.

Recordó que el gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.

“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

El mandatario destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos para acelerar la economía.

Indicó que tiene la misma energía, dedicación y pasión que cuando llegó al gobierno el 16 de agosto pasado.

Admitió que aún quedan por reactivar áreas de  la economía, como son los restaurantes, los bares y las actividades artísticas.

Garantizó a los sectores que han sufrido por la pandemia, que en los próximos días anunciará planes para su recuperación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de salud.

El jefe de Estado favoreció un gran pacto nacional para seguir abriendo todos los sectores económicos con control y distanciamiento físico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario