proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 18 enero, 2021

ADP revela rebrote del Covid-19 es alarmante en el sector magisterial

Xiomara Guante indicó que los levantamientos que se han hecho desde la Asociación Dominicana de Profesores dan cuenta de que sí hay un rebrote y que hay muchas demarcaciones en rojo.

SANTO DOMINGO.- La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, afirmó hoy que es alarmante la situación la situación  de contagios de Covid que afecta al sector magisterial.

“El sector magisterial, y así hay que decirlo, ha sido empañado por un rebrote del Covid -19”, sostuvo Guante al ser entrevistada en Diálogo Urgente.

Indicó que los levantamientos que se han hecho desde la Asociación Dominicana de Profesores dan cuenta de que sí hay un rebrote y que hay muchas demarcaciones en rojo.

Recordó que antes de las vacaciones de navidad había centros que presentaban docentes y personal administrativo afectados del virus.

Xiomara Guante dijo que las provincias donde los maestros han sido más afectados son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y La Vega.

Manifestó que se ha tomado la decisión de cerrar los centros educativos de esas provincias y que los maestros impartan docencia desde el hogar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario