proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 enero, 2021

CNM entrevistó este lunes a 24 postulantes para el Tribunal Constitucional

República Dominicana.-La segunda ronda de entrevistas de este lunes inició a las 2 de la tarde con la participación de 15 de los 25 postulantes al Tribunal Constitucional que fueron expuestos en vistas públicas. Los 20 restantes serán entrevistados MAÑANA a partir de las 9 de la mañana.

Los postulantes a jueces del Tribunal Constitucional, que completaban la lista de 25 evaluados este lunes respondieron al Consejo Nacional de la Magistratura preguntas relacionadas con temas como el aborto, la apátrida y las funciones principales del Tribunal Constitucional.

“La mayoría de los postulantes han sido jueces, en esta ocasión, a diferencia de ocasiones anteriores, que ha habido muchos abogados y miembro del ministerio público”, manifestó el consultor jurídico.

Este miércoles a las 9 de la mañana iniciará la tercera ronda de entrevistas, el 22 se anunciarían los elegidos y el 26 serían juramentados los nuevos miembros de esta alta corte.

Con la declinación de Francisco Carlos Pellerano Dalmasí, suman dos los que desisten de sus intenciones de ser parte de los jueces de este tribunal después del último corte, por lo que este lunes el Consejo Nacional de la Magistratura, sometió al escrutinio a 24 aspirantes.

Mientras que se evaluará la solicitud de revisión de la exclusión de Francisco Alberto Franco.

“Él fue excluido porque no disponían de tiempo y no iba a poder cumplir, el próximo miércoles este caso será evaluado y se va a anunciará la decisión tomada”, dijo Peralta.

Pasada las 4 de la tarde finalizó esta segunda ronda del intercambio de preguntas y respuestas encabezada por el presidente Luis Abinader en su condición primer mandatario y presidente del Consejo de la Magistratura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario