proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 18 enero, 2021

Consejo Nacional de la Magistratura continúa vistas públicas de aspirantes a TC

El Consejo Nacional de la Magistratura continuó este lunes con las vistas públicas de los aspirantes a ocupar las 4 vacantes en el Tribunal Constitucional.

Durante la primera parte de la jornada de este lunes, el Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por Luis Abinader, en su calidad de presiente de la República, entrevistó a 10 de los postulantes.

Las preguntas de los miembros del consejo versaron respecto a temas controvertidos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, los feminicidios, la apátrida, derecho de propiedad y límites del Tribunal Constitucional.

Entre los entrevistados de este lunes figuran Erick José Hernández-Machado Santana, Martha Erneris Jaquez Hiraldo, Julio César Madera Arias, Juan José Martínez, Pedro Antonio Mateo Ibert, Daira Cira Medina TEJEDA, Claudio Aníbal Medrano Mejía, Víctor Rafael Menieur Méndez, entre otros.

El día de hoy el Consejo, que inició su jornada a las 9:30 de la mañana, se propone entrevistar a 25 de los más de 60 postulantes, que junto a los entrevistados la pasada semana sumarían 45.

Las vistas públicas deben concluir el miércoles 20, el viernes 22 se estarían anunciando los seleccionados y domingo 24 serían juramentados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario