proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 18 enero, 2021

El caos vehicular provoca desesperación entre los ciudadanos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Sigue siendo un caos el tránsito en la capital dominicana, con largas filas de vehículos en distintas intersecciones de las principales avenidas del Gran Santo Domingo.

Los ciudadanos consultados por este medio expresaron que a todas horas se observan un tránsito caótico y desordenado que en algunos de los caso obedece a poca prudencia de los conductores.

“Yo pienso que no hay conciencia, no nos estamos educando y todo termina en este caos terrible que a diario tenemos que soportar”, dijo Daniela Santana, mientras abordaba un carro público en la parada de Pintura.

Manifestaron que las autoridades del tránsito deben aplicar medidas para efectivas para solucionar la problemática que por años deja un mal sabor a los empleados que tienen que madrugar para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

Mientras unos se quejan por la situación otros se benefician, es el caso de los motoconchos, medio de transporte por el que optan las personas para botar los tapones.

“Cuando la gente quiere llegar más rápido viene con nosotros porque en lo que un tapón dura una y dos horas a un motor le toma 15 o 20 minutos”, explicó Juan Rodríguez, motoconchista.

Los ciudadanos calificaron de urgente que el gobierno evalúe las mejores opciones para mejorar el tránsito en la República Dominicana debido al crecimiento evidente de la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario