REPÚBLICA DOMINICANA.- El director general del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, aseguró que trabajan en la recuperación de terrenos del Estado y aseguró que en los meses de su administración en la institución, las invasiones disminuyeron significativamente.
Afirmó que en gestiones gubernamentales pasadas no había control respeto a las tierras comunales por lo que expresó, en el presente gobierno hay consecuencias para quienes realicen la práctica.
“Aquí no aceptamos a los invasores, todo el que intenté tomar una tierra que no es suya va preso”, enfatizó Faña.
El IAD entregó 30 motocicletas a técnicos de diferentes oficinas regionales y provinciales para garantizar que los trabajadores tengan un medio de transporte oportuno a la hora de realizar sus tareas.
“El objetivo es que no haya un solo agrónomo a pie en el país, también le suministramos el combustible mensualmente para que o haya ningún inconveniente”, manifestó el director del IAD.
Se entregaron además maquinarias recuperadas para fines de auditoría y reasignadas a asociaciones y cooperativas agropecuarias que trabajan en asentamientos de reforma agraria.