proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 enero, 2021

Las Aguilas derrotan a los Gigantes y obligan a un séptimo partido de la Serie Final

SANTIAGO.-Juan Lagares conectó un cuadrangular con las bases llenas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a disputar el séptimo juego que decidirá la Final del Cibao, al derrotar este domingo 6-5 a los Gigantes del Cibao, en el sexto partido de la serie que se celebró en el estadio Cibao.

La gran ofensiva de las águila prevaleció por segundo juego seguido y frenaron a los Gigantes para empatar 3-3 la inédita serie final de la pelota invernal dominicana, que se juega con restricciones de público presente en los estadios por la pandemia del Coronavirus.

Este lunes en San Francisco de Macorís, los rivales de la región Norte del país disputarán el último juego de la temporada 2020-2021, a partir de las siete de la noche.

Las Águilas buscan unirse a los Leones del Escogido de la temporada 1987-88, como los únicos conjuntos de la liga dominicana que regresan de un 1-3 en una serie final, con la excepción de que en esa ocasión la serie se jugó al mejor de nueve partidos y ésta es al mejor de siete.

De su lado el conjunto de los  Gigantes persiguen un triunfo más, que le daría la segunda corona en su historia.

Juan Lagares bateó tres hits en cuatro turnos y jonroneó por segundo partido en línea en el cuarto acto para comandar una ofensiva de diez hits de los santiagueros.

Lagares conectó  el décimo grand slam en la historia de las finales del beisbol dominicano y el segundo para un jugador aguilucho, después que Víctor Mata dio el primero en la final de 1986, conquistada frente a los Tigres del Licey.

Yunesky Maya abrió el partido y salió sin decisión, pero pudo contener la ofensiva de los francomacorisanos en una vuelta y cinco imparables durante cuatro entradas y dos tercios. Además, dio tres boletos y ponchó a siete.

El relevista Joe Van Meter (1-1) se llevó la victoria en relevo de tres capítulos de dos carreras, con cuatro ponches, dos hits y dos boletos permitidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario