proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 enero, 2021

Las Aguilas ganan el campeonato del béisbol dominicano y empatan con el Licey con 22 coronas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Águilas Cibaeñas  vencieron 7-4 a los Gigantes del Cibao y se coronaron campeones del torneo, cargando con el trofeo BHD León, en partido celebrado ayer en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris.

El triunfo de las Aguilas fue histórico debido a que se convirtieron en apenas el segundo equipo de la pelota dominicano que rebase u déficit de 1-3.

Para las Aguilas la alcanza ayer  fue su corona número 22  lo que le permite empatar con los Tigres del Licey como los equipo que más campeonatos han ganado en el béisbol dominicano. Los Gigantes llegaron a su quinta final pero no pudieron alcanzar un segundo título.

Para el dirigente Félix Fermín es su sexto título y lo consolida como el manager más ganador del béisbol dominicano.

Una vez más Andy Otero,  tuvo un buen desempeño monticular a lo largo de seis entradas de 6 hits, dos carreras, ponchó 8. Por los Gigantes abrió Chris Ellis que también trabajó bien seis innings de apenas dos hits (dos jonrones), con 2 ponches. Ganó Luis Castillo, perdió Wily Peralta.

Por las Águilas, Johan Camargo, jonrón y doble, dos anotadas y un empujada; Luis Juárez, cuadrangular y sencillo, co una anotada y una remolcada; Juan Lagares también pegó jonrón, anotó una y empujó una; Jonathan Villar, indiscutibles productor de dos y pisó la goma una vez.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez pegó jonrón y hit, con una anotada y una remolcada; Abiatal Avelino dio triple y hit con dos anotadas; Ronald Guzmán, sencillo y una empujada; José Sirí consiguió doble y un single, remolcó una y pisó la goma una vez. Carlos Paulino y Richard Ureña también batearon de hit.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario