proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 18 enero, 2021

PEPCA sometería otra vez a los 8 beneficiados con el archivo definitivo de Odebrecht

Wilson Camacho, titular de la Pepca, reveló que estas personas podrían ser sometidas nuevamente.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investigará a las ocho personas que fueron excluidas del caso Odebrecht mediante un supuesto archivo definitivo ordenado durante la gestión de Jean Alain Rodríguez y calificados de inexistentes por el juez José Alejandro Vargas.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, reveló que estas personas podrían ser sometidas nuevamente.

Manifestó que la PEPCA hará investigaciones en este sentido y según la información que se consigan, se tomarán acciones.

“Vamos a verificar la información que tenemos respecto a estas personas, vamos a seguir realizando diligencias de investigación para procurar información adicional y en base a ese conjunto de información estaremos tomando decisiones”,sostuvo.

Sobre las citaciones que hicieron a estos beneficiados, Camacho aclaró que fueron llamados por la Inspectoría del Ministerio Público como parte de una investigación disciplinaria contra el inspector de corte que firmó los archivos a la par con Jean Alain Rodríguez.

Entre los beneficiados figuran Temístocles Montás, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, ex senador del PLD, por Santiago, y Ruddy González, actual alcalde de Azua, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario