SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, acusado de repartir los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana, reveló este lunes que tiene más de 50 testigos, entre diputados y funcionarios, pero que debate con sus abogados si presentarlos o no.
Explicó Rondón que la decisión se debe a que supuestamente el Ministerio Público ha excluido a muchas personas del proceso limitándose en un primer momento a 12, luego privilegiando a ocho con archivo y que al final solo quedaron seis, de los que él es parte.
“Con mis abogados estoy por decidir qué hacer debido a que casi no hay legisladores implicados y entre ellos están testigos figuran Charlie Mariotti y Reinaldo Pared Pérez”, indicó Angel Rondón al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.
Sostuvo que también cuenta con al menos 20 funcionarios del sector energético estatal, pero que al no haber nadie acusado de ese sector todavía no deciden.
Angel Rondón dijo esperar que las juezas que llevan el proceso “corrijan eso que hizo Francisco Ortega”, el juez que inicialmente tuvo el caso y quien los envió a prisión preventiva.