proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 19 enero, 2021

Monseñor Ozoria pide al Gobierno no excluir de plan vacunación contra Covid-19 haitianos indocumentados en RD

Aunque el presidente Abinader ha reiterado que el compromiso es vacunar los dominicanos, el prelado urgió la necesidad de un plan de vacunación que no sea excluyente.

Monseñor Ozoria expresa su preocupación por tensiones en Haití

SANTO DOMINGO, RD.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, rechazó este martes que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en República Dominicana excluya a los haitianos y otros inmigrantes indocumentados.

“Eso es discriminación, estoy totalmente en desacuerdo. La persona vale por lo que es, no por si es extranjero, ni para medicina, ni para vacuna”, apuntó el jefe de la Iglesia Católica.

Aunque el presidente Luis Abinader ha reiterado que el compromiso del Gobierno es vacunar a los dominicanos, el prelado urgió la necesidad de un plan de vacunación integral que no sea excluyente.

La posición de Ozoria también choca con las expresiones del ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza, quien aclaró que el Gobierno solo tiene disponibilidad de vacunas anti-covid para los ciudadanos dominicanos.

“Me sumo a esa voz de que haya un plan para la vacunación, un plan estratégico pero para todos, en el que haya un servicio y atención a todos los que vivimos en esta nación” enfatizó monseñor Francisco Ozoria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario