proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 19 enero, 2021

Ortiz Bosch recomienda la suspensión del director del IAD, acusado de abuso sexual

Ortiz Bosch manifestó  que la entidad que dirige no ha recibido ninguna denuncia de nadie, al señalar que lo único que sabe es que el caso está  en manos de la justicia.

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó al Poder Ejecutivo la suspensión del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual, contra la encargada financiera de esa institución, Maria Isabel Flores Encarnación.

“Sé que está sometido ante la Procuraduría General de la República y que ha habido un tipo de acción de la Procuraduría. Entonces, lo más recomendable es su separación, su suspensión, mientras la Procuraduría hace su investigación para que él tenga derecho a defenderse en el proceso, pero que también la justicia tenga la autoridad de señalar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia”, sostuvo Ortiz Bosch durante una visita al Palacio Nacional.

Ortiz Bosch manifestó  que la entidad que dirige no ha recibido ninguna denuncia de nadie, al señalar que lo único que sabe es que el caso está  en manos de la justicia.

La encargada financiera del IAD informó  no ofrecerá declaraciones sobre la demanda por supuesto abuso sexual que interpuso contra Leonardo Faña.

Ella ingresó a esa institución del Estado el 18 de agosto del 2019 y renunció el 11 de enero del 2021.

Devengaba un salario de RD$80,000,00 mensual más otras designaciones, como combustibles y flota.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario