proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 19 enero, 2021

Vigilia virtual “Por Amor a la Virgen” iniciará a las 11:55 de la noche del miércoles desde Basílica de Higüey

República Dominicana.-El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, Jesús Castro Marte, anunció una vigilia en honor a la virgen de la Altagracia.

La vigilia, que tendrá una duración de ocho horas, se realizará de manera virtual, a partir de las 11.55 de la noche del miércoles, a través de Color Visión y la plataforma Youtube de la Basílica de Higüey y el Banco Popular Dominicano.

Asimismo, Castro Marte exhortó a la población a seguir la actividad desde casa, acogiéndose a los protocolos sanitarios impuesto por las autoridades.

“Este miércoles a las 11:55 de la noche iniciará una vigilia de 8 horas en honor a la Virgen de la Altagracia, para que hagas tu peregrinación de fe, sin salir de casa. ¡Por Amor la La Virgen! Color Visión canal matriz, y YouTube de la Basílica de Higüey y Banco Popular Dominicano”, escribió el obispo a través de su cuenta de Twitter.

En la vigilia, que culminará el jueves a las 9:00 de la mañana, participarán como artistas invitados, con la Orquesta Sinfónica Nacional, Nathalie Peña Comas, Rafael Solano, Niní Cáfaro, Celinés Díaz, Edward Muñoz, Mikey Mendoza, Claudia Gil, Noé Reyes, Manny Rosario, Jon Carlos, Alfareros, Esther Hernández y Joan Sánchez.

“Una noche, un sacrificio, un nuevo amanecer”, se lee en la invitación a la Vigilia, que lleva como lema “Por Amor a la Virgen”.

Suspensión

Debido a la emergencia impuesta por el Covid-19 las festividades propias de enero, en honor a la Virgen de La Altagracia, están oficialmente suspendidas, había informado en diciembre el obispo de esa Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, a través de un comunicado.

“Como Obispo de esta Diócesis y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones Altagracianas seria exponernos a un alto riesgo de contagio”, expresó entonces el obispo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario