proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 20 enero, 2021

Obras Públicas anuncia programa de arreglo de vías con costo superior a 1,500 millones de pesos

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Obras Públicas anunció el desarrollo de un programa general de mantenimiento a vías en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con un costo total de 1,500 millones de pesos y se realizará en 246 puntos de la capital.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó que el plan incluye re asfaltado, bacheo, así como señalización de calles y avenidas.

“Estamos conscientes de que no nos corresponde asumir en su totalidad estos proyectos debido a que le tocaría a los ayuntamientos, pero sabemos que no cuentan con todos los recursos y no nos podíamos quedar con las manos cruzadas”, dijo Ascención.

El viceministro de planificación, Ángel Tejeda, informó que el tiempo de ejecución de los trabajo en una primera etapa será de cuatro meses con la participación de 13 brigadas de asfalto, 45 de mantenimiento y limpieza de vías.

Manifestó que se hizo un levantamiento de los puntos críticos de acumulación de agua en el pavimento para la corrección de las infraestructuras de drenaje en avenidas y corredores.

“Hicimos levantamiento en 70 barrios del Distrito Nacional, 21 de Santo Domingo Norte,16 de Santo Domingo Oeste, 34 de Santo Domingo Este, cuatro en Hato Viejo y 22 en Pedro Brand y los Alcarrizos, para un total de 170”, explicó Tejeda.

Algunas de las vías son las ubicadas en la avenida John F. Kennedy hasta la de San Martín, trébol del km9 de la autopista Duarte y avenida Luperón, avenida Los Próceres hasta la República de Colombia y ahí hasta la autopista Duarte.

Del mismo modo avenida Núñez de Cáceres, autopista 30 de Mayo, prolongación 27 de febrero, entre otros.

Los trabajos, que tienen un costo total de 1,500 millones de pesos, inició la segunda semana de enero, comenzando con levantamientos y estudios en barrios, calles y avenidas.

En el Distrito Nacional, explicaron que realizaron un proceso de levantamiento de la infraestructura vial urbana de unos 241.86 kilómetros de calles y avenidas, 18,935.00 metros cuadrados de bacheo y 105,231 metros de contenes.

En una primera etapa serán intervenidas las principales vías de acceso a urbanizaciones y sectores del Gran Santo Domingo, y los trabajos incluyen mantenimiento de puentes y pasos a desnivel, teles como elevados y túneles.

Del mismo modo, se proponen recuperar todo el litoral del Malecón, incluyendo parqueos, ciclovía, baños y áreas de ejercicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario