proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 21 enero, 2021

Ex Ministro de Economía Juan Ariel Jiménez considera un error colocar impuesto a las remesas

Sugirió que contrario a colocar impuestos a las remesas, se discutan mecanismos para disminuir los costos de su envío.

SANTO DOMINGO, RD.- El ex ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, advirtió sobre lo pernicioso que sería aplicar un impuesto a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior

“El  16.2% de los ingresos del quintil más pobre proviene de las remesas, mientras que el quintil más rico sólo el 4.5%;  por lo que ese tipo de impuesto aumentaría la desigualdad”, declaró el dirigente del PLD.

De igual forma Juan Arial Jiménez  señaló que dicho impuesto podría desincentivar el uso de mecanismos formales de envío, afectando así la liquidez mensual de las familias.

Sugirió que contrario a colocar  impuestos a las remesas, se discutan mecanismos para disminuir  los costos de su  envío, fomentar el ahorro y la inversión en viviendas y educación.

El ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo hizo la sugerencia luego  que el  cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, alegadamente propusiera  un impuesto del 0.01% a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el extranjero, a fin de usar ese dinero en programas sociales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario