proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 enero, 2021

Residentes en Arroyo Hondo Segundo con el grito al cielo por condiciones de cañada

República Dominicana.- En la calle La Cañada del sector Arroyo Hondo Segundo, sus residentes dicen no aguantar más las condiciones en que viven.

Le temen a un brote de enfermedades como consecuencia del cúmulo de agua que normalmente se concentra en la hondonada.

“Necesitamos que las autoridades vengan y hagan algo urgente, hay muchos mosquitos, cucarachas, ratones y otros insectos más que son producidos por las condiciones de esta cañada”, manifestó Ernesto Santos, residente en la mencionada calle.

Ante un posible brote de enfermedades, los que residen en los alrededores de esta cañada, ubicada en la parte baja de Arroyo Hondo Segundo, llaman las autoridades a que retomen los trabajos de acondicionamiento de la cañada, que según dicen fueron paralizados hace poco más de 4 meses.

Alegan que gran parte de la basura de esta localidad va a parar a este cauce, impidiendo que el agua corra.

“Toda la basura de esta zona se concentra en esta cañada, esto no puede ser, esos trabajos hay que retomarlos ya”, expresó Claudia de la Rosa, quien reside en una vivienda ubicada justo detrás de la controversial cañada.

Los residentes en el lugar puntualizan además, que los más pequeños corren peligro cuando la cañada está llena de agua, lo que representa un motivo de preocupación para los padres que viven en el entorno.

Dijeron confiar en que luego de que las autoridades correspondientes vean el reporte realizado por este equipo, actuarán en consecuencia a fin de resolver el problema que les afecta.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario