REPÚBLICA DOMINICANA.- Con la necesidad de reinventarse, los restaurantes en la capital dominicana utilizan varios métodos para potencializar sus ventas, como el denominado brunch donde se ofrecen platillos de desayuno ligero.
En un recorrido por varios restaurantes de Santo Domingo, se observó las mesas con distanciamiento, gel antibacterial y la toma de temperatura.
En el restaurante Lincoln Road, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, así como el Marcketcito, en la Avenida Roberto Pastoriza y el restaurante Buen Provecho, en la Gustavo Mejía Ricart, la asistencia de personas era casi nula a pesar de ser feriado por el día de Nuestra Señora de la Altagracia.
“La situación es muy difícil para nosotros por lo que hemos tratado de buscar esos clientes que por la pandemia hemos perdido, pero a pesar de todo tenemos un público muy fiel que nos respalda”, expresó Cielo Sánchez, encargada del restaurante Buen Provecho.
Estos negocios se vieron en la obligación de implementar varios métodos para potencializar las ventas como el Pick up y la modalidad del brunch, mediante el cual ofrecen desayunos ligeros.
“Este consiste básicamente en servir algo dulce, algo salado y en el caso de nosotros dos espumantes para disfrutar en pareja y en familia”, dijo Miguel Valdés, encargado del restaurante Marcketcito.
De acuerdo a los encargados, los diferentes restaurantes se han visto severamente afectados con las medidas contra el covid-19, como el toque de queda, especialmente los fines de semanas, cuando asistía la mayor cantidad de la clientela.
En la modalidad del brunch, que es la combinación entre el desayuno y el almuerzo, estos negocios sirven entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y normalmente incluye alguna bebida alcohólica.