proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 enero, 2021

Comerciantes en la Zona Colonial aplauden nuevo horario toque de queda

República Dominicana.- Gerentes, dueños y empleados de bares y restaurantes en la Zona Colonial acogen con regocijo la disposición del Poder Ejecutivo, mediante la cual se reduce el horario del toque de queda, que a partir del 27 de enero inicia a las siete de la noche y concluye a las cinco de la mañana.

En la emblemática Zona Colonial, a ritmo de güira, tambora y acordeón se ganan la vida estos músicos que viven de lo que reciben de quienes acuden a bares y restaurantes del viejo Santo Domingo.

“El presidente lo hizo muy bien, si sigue así va a ser de nuevo el presidente de los dominicanos, está tomando medidas en favor de la gente”, dijo Josefina Pimentel, gerente de un restaurante en la Zona Colonial.

Su principal integrante, Fausto Soto, considera que a medida que las autoridades suavicen las medidas contra el covid, más favorecidos son los que viven del día a día.

“Ahora podremos permanecer más horas aquí buscando la comida de la familia, a nosotros nos ha favorecido la nueva medida del Presidente, muy bien por él”, expresó Fausto Soto.

Josefina Pimentel y Andrea Gómez, ambas gerentes de restaurantes de la zona, también piensa que un estado de excepción menos drástico favorece a todos.

En tanto que algunos empleados de estos negocios establecidos en la vieja ciudad, dicen que con la nueva medida se está pensando en los que menos tienen.

Pero a pesar de que desde el gobierno se decidió facilitar varias horas más a los comerciantes y a la ciudadanía en sentido general, estos esperan que conforme pase el tiempo las autoridades decidan levantar por completo el toque de queda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario