proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 22 enero, 2021

Gerentes de gimnasios saludan que gobierno permita reapertura de los locales

REPÚBLICA DOMINICANA.- Con la flexibilización de la medida restrictiva, la directora ejecutiva del Gimnasio Body Shop, Lesly Torres, manifestó sentirse satisfecha, al tiempo que reveló que en Santo Domingo, cerca de 40 gimnasios quebraron por consecuencia de la pandemia.

“Tenemos protocolos como la desinfección de manos y pies al entrar a los locales, distanciamiento, toma de temperatura y de control de foros por las áreas”, expresó Torres.

Con la disposición, los gimnasios podrán operan con el 60% de su capacidad, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Las autoridades sanitarias fueron enfáticas al asegurar que vigilarán el cumplimiento de las disposiciones, por lo que inspectores de Salud Pública visitarán colmadones, para garantizar el distanciamiento y uso de mascarillas en los barrios.

“No se puede bailar en los colmadones, hemos visto gente que está en esos establecimientos, incluso sin mascarillas, y esto tendrá su consecuencia”, aseguró el funcionario.

Estas medidas entran en vigencia a partir de miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero, cuando concluye el actual estado de emergencia.

Mediante el decreto 37-21, el gobierno dispuso que el toque de queda sea de lunes a viernes de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, y sábados y domingos de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para que los ciudadanos puedan trasladarse a sus hogares.

Las medidas entran en vigencia desde el miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero cuando concluyo el actual estado de emergencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario