proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 enero, 2021

Comerciantes informales valoran nuevo horario toque de queda

República Dominicana.- El nuevo horario del toque de queda que entra en vigencia a partir del 27 de enero, es bien valorado por ciudadanos y comerciante informales.

Manifiestan que con la flexibilización del horario del toque de queda la economía dominicana iniciará su recuperarse.

“Eso nos permite trabajar un poco más, creo que el presidente de todos, Luis Abinader dio un palo con eso”, manifestó Elvido Ortega, comerciante en la calle Primera de Arrollo Hondo Segundo.

Alegando que a diferencia de la actualidad, el nuevo horario permitirá que los comerciantes informales y establecidos tendrán más tiempo para comercializar  sus productos y servicios, muchos consideran que el presidente Luis Abinader tiene la intensión de manejar la situación de la mejor forma posible.

A partir del 27 de enero, el toque de queda inicia de lunes a viernes a las 7 de la noche y concluye a las 5 de la mañana del día siguiente, mientras que los fines de semana será de 5 de la tarde a 5 de la mañana con un libre tránsito de tres horas.

“Eso hacía falta, no podemos seguir así, el Presidente hizo lo que nos conviene a todos”, expresó el también comerciante Rogelio Miguel.

Otros dicen estar de acuerdo con las restricciones que a la fecha se mantienen en procura de que disminuyan los altos números de contagios por covid-19, y agregan que están confiados en que el primer mandatario seguirá priorizando el sector comercial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario