proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 22 enero, 2021

Se suspende sesión extraordinaria en alcaldía SC en la que se discutiría adjudicación de La Toma

República Dominicana-Fue suspendió la sesión extraordinaria convocada por la Sala Capitular de la alcaldía de San Cristóbal, para discutir la adjudicación del balneario La Toma, tema que mantiene enfrentados a los regidores de esa provincia sureña.

Fue la falta de quórum lo que impidió la sesión extraordinaria que había sido convocada para las 10 de la mañana de este viernes.

Durante la pasada sesión los regidores no lograron ponerse de acuerdo en torno a la adjudicación del balneario La Toma, principal centro turístico de San Cristóbal, debido a que algunos alegan que varios interesados no tuvieron tiempo de aplicar, por lo que piden que la licitación sea abierta nuevamente.

Sin embargo, el presidente de la Sala Capitular, Jorge Hiche, aseguró que 24 horas antes de cerrar la licitación solo había un oferente, al que según explica habría que adjudicarle el provento, para evitar futuros problemas legales.

Las operaciones del balneario La Toma, cerrado desde que inició la pandemia del coronavirus, representa ingresos superiores a un millón 200 mil pesos a la municipalidad.

Otro provento subastado por la alcaldía es el matadero municipal, para lo que ningún oferente aplicó, por lo que el Consejo tiene la potestad para adjudicarlo a quien entienda conveniente, a cederle la administración a la alcaldía.

La próxima semana se fijará la fecha para la sesión en la que habría de resolverse el impase.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario