proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 23 enero, 2021

Altos precios de combustibles desesperan a choferes y amas de de casa

Los choferes de la ruta de Sabana Larga, en Santo Domingo Este, no descartan aplicar  un aumento en los pasajes debido a las continuas alzas en los precios de los combustibles.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los choferes de la ruta de Sabana Larga, en Santo Domingo Este, no descartan aplicar  un aumento en los pasajes debido a las continuas alzas en los precios de los combustibles.

Aseguran que en los últimos meses sólo han tenido pérdidas como consecuencia de la pandemia.

"Hay que subir el pasaje porque no es culpa nuestra y tenemos que llevar comida a la casa, no es justo para nadie pero hay que hacerlo", expresó Juan Piña, chofer.

En tanto,  amas de casa narran los malabares que deben hacer para sustentar sus familiar, algunas con pequeños negocios, que aseguran, se van a quiebra por el precio del gas y el aumento de los productos básicos.

"Yo tengo un lugar donde vendo comida y antes con 500 pesos de gas era suficiente por varios días cocinando pero ya no, ya no da para nada y no cuadramos porque si suben los precios del servicio entonces la gente se queja", manifestó Magnolia Frías.

Para la semana del 23 al 29 de enero los combustibles aumentaron entre RD$1.70 y RD$3.50, a excepción del Gas Licuado de Petróleo.

La gasolina premium se vende a RD$226.60 el galón, para un incremento de RD$3.50, mientras que la regular aumentó RD$3.20 y se despacha al público a RD$213.10 por galón. El gasoil óptimo subió RD$2.60 y se comercializará a RD$184.70.

Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) y del gas natural se mantienen invariables, RD$128.10 el galón y RD$28.97 el metro cúbico respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario