proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 enero, 2021

Diáspora Venezolana cree pocos serán beneficiados con gracia de permanencia en RD

Muchos  se  quedarían fuera del plan de normalización, debido a que llegaron a este país antes de 2014 que es el año límite que fija la resolución.

SANTO DOMINGO.-La Diáspora Venezolana en República Dominicana reveló este sábado que no todos los venezolanos serán beneficiados con la gracia de permanencia en República Dominicana  otorgada por el Gobierno dominicano.

Ana Rodríguez, miembro del equipo coordinador de la entidad, entiende que  esa medida tampoco resuelve los problemas bancarios que están confrontando los venezolanos en República Dominicana.

Rodríguez dijo que  117 mil  venezolanos residen en República Dominicana, de los que solo estarían regularizados alrededor de 10,000.

“Esto parece un permiso temporero y la gente que ha tenido ese estatus migratorio sigue teniendo problemas con el sector bancario, a menos que el mismo Gobierno haga un trabajo de hacer incidencia en ese sentido desde la Superintendencia de Bancos”, sostuvo.

Rodríguez señala que uno de los grandes problemas que confrontan los venezolanos en República Dominicana es que, con el pasaporte vencido se les congela la cuenta bancaria y no pueden acceder a los pocos recursos que tengan guardados.

Advirtió que muchos  se  quedarían fuera del plan de normalización, debido a que llegaron a este país antes de 2014 que es el año límite que fija la resolución.

También porque, de acuerdo con un trabajo censal que están realizando, muchas personas llegaron a República Dominicana sin los documentos requeridos para su regularización.

El Gobierno dominicano adoptó la resolución M-MIP-EXT-00119-2021 con la que procede a regularizar, mediante la categoría migratoria de No residentes, a los venezolanos que ingresaron al territorio nacional de manera regular a partir del año 2014.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario