proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 23 enero, 2021

Toque de queda ahoga comerciantes en el municipio Boca Chica

Los vendedores en Boca Chica entienden que el gobierno debe buscar otras medidas para contrarrestar la enfermedad, debido a que la restricción perjudica a la clase trabajadora.

BOCA CHICA, REPÚBLICA DOMINICANA.-En este último fin de semana con toque de queda desde las 12 del medio día,  comerciantes de Boca Chica manifestaron estar ahogados con la medida y esperan que a partir del miércoles 27 de enero, con la nueva flexibilización al horario restrictivo, las ventas aumenten en sus negocios.

Una baja en más del 50% de sus ventas, así quedaron los negocios que venden pescados, yaniqueques y otros alimentos criollos.

Los vendedores entendieron que el gobierno debe buscar otras medidas para contrarrestar la enfermedad, debido a que la restricción perjudica a la clase trabajadora.

"Nosotros estamos pagando las consecuencias de la gente que no obedece las medidas y que no comprende que la pandemia es una realidad y un peligro para todos", dijo Mario Luna, vendedor.

En la playa de Boca Chica, en horas previas al toque de queda, se observaron los negocios cerrando sus puertas y los agentes de El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), indicando a los bañistas la hora de retirarse a sus casas.

La nueva disposición contempla además que los fines de semanas el toque de queda inicie desde las 5 de la tarde, con tres horas de libre tránsito todos los días para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario