proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 23 enero, 2021

Viajeros en RD tienen distintas opiniones sobre cuarentena a quienes lleguen a EE.UU.

Gran cantidad de personas que había llegado en diciembre a la República Dominicanapara pasar las festividades con sus familias, regresan a sus hogares en el extranjero para continuar con sus labores cotidianas.

SANTO DOMINGO.-Gran cantidad de personas que había llegado en diciembre a la República Dominicana para pasar las festividades con sus familias, regresan este sábado a sus hogares en el extranjero para continuar con sus labores cotidianas.

Respecto a la medida que aplicará próximamente el gobierno estadounidense, de poner en cuarentena a todo el que entre a ese territorio, los pasajeros consultados por este medio entendieron que podría afectar a quienes hagan viajes rápidos de negocios.

"No lo veo muy bien, pero habrá que ver cómo lo ponen, porque realmente es un problema para los que van y vienen en viajes costos", dijo Manuel Jiménez, viajero.

Otros la catalogaron como atinada debido al aumento a nivel mundial en los casos de coronavirus y que en Estados Unidos ya está cerca de los 25 millones de afectados por la enfermedad.

"Eso es lo que hay que hacer para evitar que se siga expandiendo este virus, observar a la gente antes de entrar al país es lo ideal", manifestó Carla Gómez, antes de abordar el avión que la llevaría a su casa en Boston.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció para evitar que continúe el incremento de infectados por covid-19, todos los pasajeros que lleguen hacia ese país deberán hacer una cuarentena de siete días a su llegada, incluso si la prueba sale negativa.

Aunque todavía no hay una fecha específica para el inicio de esta medida, algunos dominicanos se mostraron a favor y otros en contra por el tiempo que deberán permanecer aislados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario