proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 enero, 2021

Alegando crisis venduteros arrabalizan entorno de estaciones del Metro

República Dominicana.- Alegando que de alguna manera deben sobrevivir, comerciantes informales mantienen arrabalizado el entorno de la mayoría de las estaciones del Metro de Santo Domingo, desde donde ofertan todo tipo de artículos y productos.

Escenario similar a las estaciones del moderno sistema de transporte se puede apreciar en paradas de guaguas y carros del transporte público.

Buscando la forma de ganarse la vida en medio de una crisis que para ellos es eterna, son muchos los que cada día arrabalizan estaciones como la Mamá Tingó y la María Montés, del Metro de Santo Domingo. Ropa, comida, accesorios para teléfonos, entre otros artículos y productos, se ofertan desde su entorno, como si se tratase de cualquier mercado de pulgas.

 “Hay que sobrevivir, no podemos morirnos de hambre, y nadie hace nada por nosotros, es nuestra única manera de conseguir la comida de la familia” manifestó Olivier Fernández, vendedor informal en la estación del metro Mamá Tingó, en Villa Mella.

A los hombres y mujeres de diferentes nacionalidades que cada día encuentran en las aceras y parte de las calles su mejor punto de venta, poco les importa la pestilencia y basura que generan  y, menos la incomodidad que provoca a los que por allí transitan.

“Aquí es un caos, no se puede caminar, el mal olor a orina no se aguanta, yo considero que las autoridades deben venir a hacer algo urgente”, dijo Robinson de la Cruz, residente en la calle Los Pinos, en Villa Mella, y quien se dirigía a abordar la mencionada estación de transporte.

 Una situación similar se observa también en la parada de guaguas ubicada en el kilómetro Nueve de la autopista Duarte, donde los vendedores se han apropiado de los espacios públicos, haciendo más complicada la vida de las personas que esperan por un servicio de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario