proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • domingo 24 enero, 2021

El equipo de Miami Heat utilizará perros para detectar coronavirus en su estadio

ESTADOS UNIDOS.-El  equipo de baloncesto de Miami Heat  utilizará perros detectores de coronavirus en el AmericanAirlines Arena para examinar a los fanáticos que quieran asistir a sus juegos. Han estado trabajando en el plan durante meses, y los perros altamente entrenados han estado en su lugar para algunos juegos de esta temporada, donde el equipo ha permitido un puñado de invitados, en su mayoría amigos y familiares de jugadores y personal.

A partir de esta semana, un número limitado de poseedores de boletos también estarán en los asientos, siempre que pasen primero a los perros.

“Si lo piensas bien, los perros detectores no son nuevos”, dijo Matthew Jafarian, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial del Heat. “Los ha visto en los aeropuertos, la policía y el ejército los han utilizado en situaciones de misión crítica. Los hemos usado en la arena durante años para detectar explosivos “.

El primer juego del Heat con los poseedores de boletos está programado para el jueves contra Los Ángeles Clippers. El lunes es el primer día en que los abonados podrán empezar a asegurar sus asientos.

El Heat ha vendido 451 partidos consecutivos, la sexta racha más larga en la historia de la NBA. Obviamente, las liquidaciones no se producirán este año. El Heat mantendrá la asistencia por debajo de 2.000 por ahora, o menos del 10% de la capacidad típica de la arena.

“Tenga en cuenta que los asientos serán muy limitados, ya que observaremos un distanciamiento físico adecuado”, dijo el equipo en su carta a los poseedores de boletos de temporada.

La idea del perro detector de coronavirus se ha implementado en los aeropuertos de Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Helsinki, Finlandia, en los últimos meses. En los juegos de Heat, los fanáticos que lleguen para el juego serán llevados a un área de detección y los perros de detección pasarán caminando. Si el perro continúa, el ventilador se apaga; si el perro se sienta, es una señal de que detecta el virus y se le negará la entrada al ventilador.

Otros protocolos que utilizará el Heat: Un cuestionario de evaluación de la salud será obligatorio para todos los huéspedes, se deben usar máscaras continuamente y solo se venderán refrescos y agua. Todas las transacciones serán sin efectivo y si un fan se siente mal durante un juego, habrá salas de aislamiento disponibles.

Y si un fanático es alérgico o teme a los perros, el Heat ofrece la opción de omitir la evaluación del perro y someterse a una prueba rápida de antígenos. El Heat dice que esas pruebas se pueden procesar en menos de 45 minutos.

La medida se produce en un momento en que algunos estadios en Florida, como el Amalie Arena en Tampa, hogar del Tampa Bay Lightning de la NHL y hogar temporal de los Toronto Raptors de la NBA, no permiten ningún fanático, a pesar de haberlo hecho a principios de esta temporada. Los Florida Panthers de la NHL, que juegan aproximadamente a media hora al norte de Miami, han permitido a los fanáticos.

También se produce durante un mes en el que la NBA ha pospuesto 19 juegos debido a problemas relacionados con virus, como pruebas positivas o varios jugadores en un equipo marcados por rastreo de contactos.

Y este fin de semana, todo el departamento de atletismo de la Universidad de Michigan anunció que estaba pausando las actividades luego de varias pruebas positivas para la nueva variante COVID-19 que se transmite a una tasa más alta.

Los perros tienen un sentido del olfato superior, razón por la cual los agentes de la ley los utilizan a menudo para encontrar de todo, desde drogas hasta bombas y personas desaparecidas. Los investigadores médicos han cosechado durante mucho tiempo los beneficios del olfato canino, adiestrando a algunos perros para que detecten cuando un humano está lidiando con cosas como demasiado estrés, muy poca azúcar en la sangre e incluso ciertos cánceres.

“Los investigadores están descubriendo que los perros especialmente entrenados pueden detectar COVID en humanos de forma rápida y precisa”, dijo Jafarian.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario