proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 enero, 2021

Reporteros Gráficos piden ser incluidos en primer grupo de vacunación contra Covid-19

República Dominicana.- Como otros gremios, el Círculo de Reporteros Gráficos también ha resultado afectado por el Covid-19, que ha provocado la muerte a por lo menos seis de sus miembros e infectado a más de 200.

La situación la dio a conocer el presidente de la Reporteros Gráficos, Corpus Montero, quien solicitó a las autoridades incluir a este sector entre los primeros en recibir la vacuna, ya que por el trabajo que realizan están permanentemente expuestos al contagio.

El Círculo de Reporteros Gráficos llamó al presidente  Luis Abinader a que priorice a este sector entre los primeros que se tomarán en cuenta para la jornada de vacunación contra el coronavirus.

“Nosotros estamos en la línea de fuego, estamos metidos en los hospitales, en los barrios, con los Policías y otros lugares donde nos exponemos al contagio con facilidad”, externó Corpus Montero.

 Durante la entrega de más de dos mil mascarillas, alcohol y gel anti-bacterial a los integrantes y a personas que residen en algunos barrios del Distrito Nacional, el presidente del gremio pidió a sus miembros; camarógrafos y fotógrafos, la colaboración con las autoridades, siguiendo los protocolos establecidos para hacer frente a la enfermedad.

“Nuestros miembros saben que debemos ser los primeros en colaborar con los que están trabajando para frenar la enfermedad, no nos luce hacer lo contrario”, dijo el presidente de los reporteros gráficos.

Corpus Montero espera que el virus pueda ser controlado con el plan de vacunación programado para a partir de marzo próximo, de acuerdo a las autoridades.

Considera también que a medida que la enfermedad pierda fuerza, así  se restablecerán los sectores afectados.

“Mientras más rápido pase esto, mejor para todos, para la gente, para el gobierno, para el país en sentido general, no podemos bajar la guardia”, puntualizó.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario