proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 enero, 2021

Propuesta de nombrar “La Trinitaria” a SDE no es buena idea para algunos de sus munícipes

República Dominicana.- La propuesta de nombrar al municipio Santo Domingo Este como La Trinitaria, no es buena idea para los que desde ya piensan que  crearía confusión, aunque para otros sería honrar al Padre de la Patria.

Cambiar el nombre a la llamada Zona Oriental ha sido un anhelo del cantautor Manuel Jiménez, que siendo diputado sometió un proyecto de ley con el propósito que también incluyó en el programa de gobierno municipal que ahora encabeza.

El alcalde Manuel Jiménez ha retomado su proyecto de cambiar el nombre a Santo Domingo Este, establecido municipio en el 2001 con la creación de la provincia Santo Domingo, bajo el entendido de que se debe hacer referencia a un acontecimiento histórico. Sin embargo, la propuesta no cae bien a todos sus pobladores.

“Eso lo que va es a confundir a la gente, cuando viene a ver nadie sabe después como se llama su propio sector, hay que tener cuidado con eso”, manifestó Emilio García, residente en la calle Primera de Santo Domingo Este.

Mientras para unos el cambio de nombre al municipio Santo Domingo Este, el más poblado del Gran Santo Domingo, crearía confusión, otros aplauden desde ya  su eventual aprobación, considerando que con el nombre “La Trinitaria” se honraría al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

En el caso de Ramón Almánzar y Logan Bautista, residentes en el sector llamado Los Trinitarios, en la misma Zona Oriental, entienden que si se logra el cambio de nombre, se enaltecería al Prócer de la Patria.

 “Eso sería una forma de rendir honores a ese defensor de los dominicanos, fue un gran hombre, sería un honor para los que vivimos aquí”, expresó Ramón Almánzar, residente en el sector los trinitarios del mencionado municipio.

 La propuesta del también compositor descansa en el Consejo de Regidores, a espera de ser discutida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario