proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 25 enero, 2021

Ciudad Juan Bosch luce limpia pese a denuncias de cúmulos de basura en sus alrededores

REPÚBLICA DOMINICANA.- El proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, tiene en la actualidad 7,238 viviendas terminadas y otras 2,286 están en proceso de construcción, que cuenta con limpieza permanente y contenedores de basura, a pesar de denuncias por cúmulos de desechos sólidos en sus calles.

Este modelo de desarrollo urbano integral y de vivienda asequible que se desarrolla en alianza público-privada entre el Gobierno y los desarrolladores inmobiliarios, tiene contemplada la construcción de 25,000 viviendas en una primera etapa.

Lo que no es evidente en este residencial es la presencia de seguridad, por lo que algunas de las personas temen ser víctimas de atracos, que aseguran ya se practican estos actos delictivos.

En Ciudad Juan Bosch viven más de 13,000 personas, funcional tres escuelas de básica, dos liceos y dos estancias infantiles que atienden la demanda de estudiantes del proyecto y los alrededores.

En sus instalaciones hay también un moderno hospital, opera un centro de atención primaria y está en construcción un centro de diagnóstico y atención primaria que vendrá a complementar la atención de los residentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario