proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 25 enero, 2021

Ciudadanos rechazan cambio de feriado por Día de Duarte

República Dominicana-Ciudadanos repudian el cambio de fecha para la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

Cómo un irrespeto califican dominicanos consultados por este medio, el cambio feriado por el natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

“Hemos perdido las tradiciones del país por la sencilla razón de con el cambio de fecha ya no se celebra el día, es el 26 en realidad que se debe celebrar”,  expresó Gregorio Santana.

Algunos consideran que con el paso de los años se ha ido perdiendo la esencia de los días patrios, que deberían ser tan respetados como los religiosos.

“Yo creo que es una tradición que no se debe cambiar porque ese es uno de los Patricios que nosotros debemos seguir ejemplo eso es como la Virgen de la Altagracia”, manifestó Juan Brito.

A propósito de la fecha hay quienes todavía cuestionan el busto erigido en honor al Patricio en la Plaza de la Bandera, señalando que en nada se parece al rostro de Juan Pablo Duarte, a juzgar por lo visto en los libros de historia.

Sin embargo, otros favorecen el cambio de fecha para la celebración del Día de Duarte, debido a que de esa forma no se interrumpe la semana laboral.

“Yo encuentro que eso está bien porque así no se trabaja el lunes y ya se sigue corrido la semana”, dijo Antonio Almonte.

El 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte encuentra algunos bustos erigidos en su honor, en plazas como las de Santo Domingo Este, en proceso de remozamiento.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario