proceso.com.do

CMD denuncia gobierno cedió a presiones empresariales para flexibilizar toque de queda

Al gremio se unieron 53 Sociedades Médicas Especializadas, quienes afirmaron que el país atraviesa uno de los peores momentos de la enfermedad debido a una segunda ola del Covid.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Colegio Médico Dominicano rechazó la flexibilización al horario de toque de queda que anunció el gobierno, y afirmó que esa medida responde a presiones de los empresarios.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró que el gobierno cedió a la presiones empresariales dejando de lado la salud de los dominicanos.

El galeno dio las declaraciones en respuesta al nuevo horario de toque de queda, que a partir de este miércoles 27 tendrá un horario más reducido, permitiendo una operación más larga de bares y restaurantes, así como la reapertura de los gimnasios.

"Tenemos que ser sinceros, lo que está pasando aquí es eso, a Dios que reparta suerte", dijo Ariel Suero.

Al gremio se unieron 53 Sociedades Médicas Especializadas, quienes afirmaron que el país atraviesa uno de los peores momentos de la enfermedad debido a una segunda ola del Covid-19.

"Insistimos en el lavado de manos, el uso de mascarillas y distanciamiento físico, como medidas necesarias hasta tanto la mayor parte de la población pueda recibir la vacuna y la inmunidad pueda ser alcanzada", expresó Rita Rojas, epidemióloga.

Advirtieron que al país le espera un colapso en el sistema de salud, por los reportes diario de más de mil infectados, y la última semana con más de 94 defunciones a causa del virus.

Suero denunció que varios médicos han sido víctimas de maltrato por agentes policiales en horario restrictivo.

"Los desmontan de sus vehículos, los llevan detenidos a los destacamentos y les retienen, qué más abusos de eso", explicó el médico.

Los profesionales de la salud hicieron un llamado a la población que a partir de la flexibilización tomen medidas de prudencia y no hagan uso de espacios públicos cerrados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario