• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
24 de Febrero, 2021
Por:  - lunes 25 enero, 2021

Otro escándalo de alegada violación sexual a empleada de Aduanas explota en Gobierno del Cambio

SANTIAGO, RD.- -La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía de Santiago  investiga la supuesta violación sexual a una mujer que responsabiliza del hecho al encargado de la Dirección Regional de Aduanas.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario.

El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realizan las autoridades correspondientes en el caso de una presunta violación perpetuada por el señor Antonio Gómez, quien se encuentra suspendido sin disfrute de sueldo hasta nuevo aviso.

La institución lamentó la situación, ha mostrado su apoyo a los afectados y reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones.

Este es el segundo caso de acoso o violación sexual que involucra a funcionarios del Gobierno, luego de que la pasada semana una ex empleada del Instituto Agrario Dominicano acusara al director del IAD, Leonardo Faña, de drogarla y “besarla y manosearla” sin su consentimiento.

Tras la denuncia el ingeniero Faña fue suspendido de sus funciones, luego de solicitar una licencia al Poder Ejecutivo para enfrentar la acusación.