proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 25 enero, 2021

Pocos viajaron al interior en fin de semana largo

Santo Domingo.-Contrario a otros tiempos en que grandes cantidades de personas regresaban a la ciudad capital luego de que concluyera un fin de semana largo este lunes fue mínimo el flujo de pasajeros en las terminales de autobuses que viajan al interior del país.

Un recorrido por las paradas de autobuses que viajan desde la Avenida Duarte del Distrito Nacional hacia las provincias, San Juan, Pedernales, Barahona, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís y otras demarcaciones se evidencio como los autobuses llegaban y salían con una cantidad muy reducida de pasajeros.  Entre las pocas personas que viajaron al interior, algunas manifestaron que no lo hicieron por placer, sino en atención a compromisos familiares.

En el caso de Josefina García, que viajo a Puerto Plata, dijo que viajó para resolver un problema familiar; mientras que Mariana Jerez, que estuvo por tres días en Santiago,  manifestó que tenia que aprovechar la ocasión para ver a su hermana mayor que llegó al país desde el extranjero. 

 

Quienes salieron de sus casas, valoraron el hecho de poder despejar la mente ante el confinamiento tan prolongado que se ha vivido en el país por la pandemia del coronavirus.

De su lado, los transportistas sostienen que el poco flujo de pasajeros se traduce en perdida por la inversión en combustible y las medidas sanitarias que deben mantener por el COVID-19. "Hemos tenido que echar la misma cantidad de combustibles, montar menos pasajeros,  comprar alcohol y manitos limpias. Todo eso incrementa los gastos pero los pasajeros no se dejan ver", dijo el coordinador de Ruta San Juan, Melvin Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario