proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 enero, 2021

Segura Foster denuncia prestamos al agro están dirigidos a grandes empresarios y comerciantes

Afirmó que las autoridades del sector agropecuario tienen, aunque traten de desmentir, un festival de préstamos a tasa cero a sectores que no se pueden justificar.

SANTO DOMINGO, RD.- El ex administrador del Banco Agrícola y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, insiste en que son una “mentira” del actual gobierno los préstamos a tasa cero para los agricultores, alegando que en realidad esos financiamientos se han dirigido a los grandes empresarios, productores y comercializadores.

“La tasa Cero,  a pesar de las mentiras divulgadas por las actuales autoridades,  se han dirigido a grandes empresarios, productores y comercializadores en más del 75 por ciento prestado hasta Diciembre  y los pequeños y medianos en menos del 15 por ciento a pesar de ser los más” expresó Segura Foster

Denunció que en la administración actual del Banco Agrícola han proliferado los   préstamos a instituciones a  cinco y  seis  años de plazo sin tener en cuenta la depreciación del dinero en el tiempo.

Agregó a esa práctica el   no cobro de intereses,  la depreciación del dinero por efecto de la devaluación y comparación con sus monedas de soporte.

Explicó en otro de los mensajes colgados  que, para  favorecer la producción y asegurarles rentabilidad a los productores,  se financiaba la comercialización, la pignoración y las operaciones de factoring al 9.5 por ciento. “Nunca hubo queja de retrasos y se afanaban los clientes de sus ganancias” explicó Segura Foster en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que recoge los mensajes publicados

“Hemos afirmado con propiedad que los préstamos a tasa cero  no eran necesarios después que la agropecuaria vivió su época de oro en los dos gobiernos de Danilo Medina “, explicando que los préstamos a cooperativas y asociaciones en   las  Visitas Sorpresa era al cinco por ciento, al 6 los de Conaleche, al 8 por ciento  los de producción y al 9 por ciento  los de comercialización.

Afirmó  que las autoridades del sector agropecuario tienen, aunque traten de desmentir, un festival de préstamos a tasa cero a sectores que no se pueden justificar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario