SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador Marino Zapete, considera que si el exprocurador general Jean Alain Rodríguez no cae preso, la República Dominicana debe ser cerrada.
Zapete, quien fue sometido a la justicia por una hermana del ex procurador general, reaccionó ante declaración del el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, de que no ha recibido denuncias en contra de Jean Alain Rodríguez.
“La investigación disciplinaria no puede abarcar en esta ocasión al exprocurador general porque este ya no pertenece a la institución… La PEPCA no ha recibido denuncias acerca del exprocurador de la República, y las investigaciones disciplinarias las tiene Inspectoría General del Ministerio Público”, explicó Camacho en un programa de televisión.
Zapete recordó a Camacho la situación de Punta Catalina, donde Jean Alain Rodríguez sacó del expediente a varias personas , también y la selección que hizo junto al expresidente Danilo Medina de los acusados en el caso de sobornos de Odebrecht.