proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 26 enero, 2021

Ministro de lo Interior amenaza con desarmar la población en medio de una grave ola de violencia

Jesús Vásquez aboga por un cambio de conducta ciudadana, alegando que no hay forma de justificar el asesinato de una persona por un simple choque entre dos vehículos.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, atribuyó este martes a la proliferación de armas ilegales en poder de la población, los hechos de violencia que se registran en el país con un impresionante saldo de víctimas, incluyendo niños, adolescentes y agentes militares y policiales.

Jesús Vásquez reveló que 238 mil armas de fuego están en poder de la población civil y abogó por un cambio de conducta ciudadana, alegando que no hay forma de justificar el asesinato de una persona por un simple choque entre dos vehículos, como ocurrió esta semana en una playa de San Cristóbal.

El funcionario agregó que el Ministerio de Interior y Policía solicitará a los ciudadanos que portan armas ilegales que las entreguen a las autoridades, y si no lo hacen por la buena iniciará un proceso de desarme de la población.

Vásquez Martínez se expresó en esos términos luego de juramentar al ex diputado del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Víctor de Aza, en sus nuevas funciones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien asumió el cargo con la promesa de tener listo antes del 24 de abril un proyecto de ley para la organización de la administración local.

Al juramentar a De aza, el presidente de oficio de la Liga Municipal Dominicana, Jesús Vásquez Martínez, lo definió con un gran municipalista, capaz y experimentado.

Víctor de Aza sustituye en el cargo al dirigente reformista Johnny Jones, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos nueve años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario