proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 26 enero, 2021

Pese a aumento de fallecidos por Covid, Abinader dice tasa letalidad está en niveles aceptables

Abinader aclaró que las medidas restrictivas se adoptan tomando tanto el factor Salud, en primer lugar, como por el económico

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró este martes que pese al incremento en la cantidad fallecimientos por coronavirus, registrándose 33 nuevos en las últimas 48 horas, la tasa de letalidad se mantiene en niveles aceptables en comparación con otros países.

El mandatario explicó que las muertes reportadas no necesariamente corresponden al día de emisión del boletín, sino a acumulados de días anteriores.

Aclaró que las medidas restrictivas se adoptan tomando tanto el factor Salud, en primer lugar, como por el económico.

Luis Abinader dijo además que el Gobierno se mantiene en constante contacto con las farmacéuticas contratadas para que las vacunas contra el coronavirus lleguen en el tiempo previsto, ya que algunos países han tenido dificultades para obtener las dosis.

El jefe de estado se refirió al tema al presentar el Plan de Reactivación de Mipymes, a través del cual el Gobierno dará facilidades de crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de mitigar los efectos por la pandemia del covid a este importante sector.

El Plan contempla la eliminación del pago anticipo para las mipymes hasta septiembre de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario