proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 27 enero, 2021

Fundación ofrece eventos virtuales para celebrar el mes de Patria con el “Mundo en Casa”

SANTO DOMINGO, RD.- Un conversatorio sobre el folclore dominicano y un recital de piano con canciones de compositores de Latinoamérica, engalanan el cierre de “El Mundo en Casa” un programa virtual de eventos organizados por la Fundación de la Villa de Santo Domingo con el apoyo del Banco Popular.

El próximo mes de febrero, el público en general podrá deleitarse con dos maravillosos eventos dentro del programa virtual, los cuales podrán ser disfrutados por todos, de forma gratuita, desde la seguridad de sus hogares.

El jueves 11 de febrero se llevará a cabo el conversatorio “RAICES: MUSICA DEL CAMPO Y EL FOLCLORE DOMINICANO”, a cargo de Nadia Nicola, músico – charlista, y directora de Koribe,  el coro de cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Este evento se trasmitirá a las 7:30 pm, en vivo, desde Santo Domingo, por la plataforma Zoom.

En este conversatorio Nadia hablará sobre la tradición del canto rural y los trabajos de folcloristas, compositores e investigadores -desde Bernardo Vega, René Carrasco, Fradique Lizardo y Frías Sandoval, entre otros. Además, compartirá su experiencia con los archivos Colección Coopersmith, un gran registro de estas melodías, que constituye la memoria del cantar campesino en la República Dominicana.

El domingo 21 de febrero, se realizará el concierto “DE QUISQUEYA AL MUNDO”, un recital de piano con Martin Söderberg, como artista invitado, quien estará interpretando un amplio repertorio de canciones de compositores dominicanos y de Latinoamérica, en vivo desde Nueva York. Este concierto será transmitido por la plataforma de YouTube LIVE del Banco Popular.

Para disfrutar de ambos eventos los interesados solo tienen que registrarse en la página www.fundaciondelavilla.org para recibir su enlace a los eventos y obtener información detallada sobre los programas virtuales organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

Una nota de la Fundación dice que este programa de eventos virtuales es un aporte cultural que enriquece la vida de los dominicanos ante los grandes desafíos que significa sobrellevar la pandemia y quedarse en casa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario