proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 27 enero, 2021

Libra de carne de pollo baja hasta veinte pesos en mercados de SDO

Los vendedores del mercado de Herrera en Santo Domingo Oeste, atribuyen la baja a un acto de conciencia al entender que los pobres no podían seguir comprando tan cara la carne de pollo.

SANTO DOMINGO.-La libra de pollo matado amaneció hoy hasta 20 pesos más barata en mercados como el de Herrera en Santo Domingo Oeste.

La disminución en el costo de la referida carne coincide con el inicio de la venta del pollo entero a 125 pesos por parte del Gobierno.

Aunque aseguran que en nada tiene que ver con la decisión del Gobierno la baja en el precio del pollo, vendedores despachan este miércoles a 50 y 52 pesos la libra de esta carne.

Los vendedores del mercado de Herrera en Santo Domingo Oeste, atribuyen la baja a un acto de conciencia al entender que los pobres no podían seguir comprando tan cara la carne de pollo, por lo que decidieron abaratar el precio aunque esto les genere pérdidas.

“Que hemos hecho nosotros lo que tenemos un poquito de consciencia y creemos que el consumidor no puede ser tan maltratado hemos buscado la forma de cómo palearle la situación al consumidor la compañía del pobre que es prácticamente el pollo pueda llegar a un precio más asequible”, aseguró Manuel Arias, vendedor de pollo en el mercado de Herrera.

"Yo mismo hay pollo que me sale a 50 hay pollo que me sale 54 y hay pollo que me sale hasta 56″, añadió.

Sin embargo, hay quienes admiten que hubo cierta especulación, sobre todo en diciembre, mes de mayor consumo de la carne blanca.

“Te voy lo qué pasa mami lo que pasa es que nosotros a veces abusamos, me entiende el pollo desde que escasea un chin le meten el volumen”, reconoció Juan Alberto Álvarez.

Hay quienes no lo han bajado tanto y venden la libra a 62 pesos, mientras califican de competencia desleal la disminución del precio por parte de otros vendedores. Asimismo piden al Gobierno buscar a la situación una salida que no afecte a los pequeños vendedores.

El Gobierno decidió comprar a vendedores de Moca, 4 millones de libras de pollo a 50 pesos, para venderlos a través de INESPRE a 125 pesos el pollo entero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario