proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 enero, 2021

Luego de ponerlo por las cuatro esquinas, mujer retira querella contra Faña

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional estaba apoderada de la denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, de parte de la encargada financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

REPÚBLICA DOMINICANA. Luego que lo desacreditó y lo puso por las cuatro esquinas, la mujer que sometió al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano, acusado de abuso sexual, decidió retirar la querella.

En efecto, María Isabel Flores Encarnación envió una carta a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde asegura que no tiene interés en seguir con el caso y pide a las autoridades no continuar con el tema.

Flores Encarnación  envió el escrito  a través de la notaria Francisca Margarita Céspedes, e indica que desea cerrar toda acción penal, civil o de cualquier otra clase a favor del señor Leonardo  Faña.

“El presente desistimiento lo realizo sin ningún tipo de presión externa o interna para mantener la paz no habiendo nada más que juzgar ni perseguir en ninguna fiscalía ni tribunal alguno, sea nacional o internacional o que proseguir, ni por la vía penal, ni civil, administrativa, ética o disciplinaria, por lo que el presente desistimiento representa la voluntad libérrima de la desistiente”, sostiene la mujer.

Conmina a los fiscales y tribunales a acogerse al “desistimiento voluntario”.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional estaba apoderada de la denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, de parte de la encargada financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

Según el documento, Faña citó a Flores Encarnación el 4 de enero a una reunión privada para la cinco de la tarde, pero que luego la cambió para las dos de la tarde, pero que finalmente quedó a las nueve de la mañana, para hablar de trabajo en las oficinas del IAD, pero que cuando se juntaron el funcionario la llevó a una cabaña del Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, por lo que ella amenazó con lanzarse del vehículo si penetraba al motel y que ante esa reacción sugirió que la reunión se realizada en un restaurante en el municipio de Bonao, a lo que ella accedió.

Tan pronto se conoció la noticia, el presidente Luis Abinader suspendió a Faña de la Dirección del Instituto Agrario Dominicano, minutos después de que el funcionario pusiera en cese sus funciones para ponerse a disposición de la justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario