proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 27 enero, 2021

Negocios deberán tener acreditación para operar a partir de la flexibilización del horario restrictivo

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud hizo público el protocolo que se llevará a cabo a partir de este miércoles con la nueva flexibilización al horario de toque de queda, que permitirá la reapertura de los gimnasios y una operación más larga de bares y restaurantes.

Los gimnasios, bares, restaurantes e iglesias deberán realizar sus actividades atendiendo a un protocolo sanitario que será entregado a estos negocios y entidades religiosas, para evitar la propagación del covid-19.

A raíz de la reducción en el horario de toque de queda, las autoridades sanitarias diseñaron el plan para que los negocios operen atendiendo a los protocolos de salud.

“Pienso que la iniciativa va a tener los resultados que queremos y nos alegra ver que ya se han integrado las personas que si quiere organizarse y que si quieren cuidar la salud de los dominicanos”, expresó.

Cerca de 736 inspectores del Ministerio de Salud Pública visitarán estos establecimientos para velar por el cumplimiento de las disposiciones, cuya violación será sancionada con el pago de uno a diez salarios mínimos o el cierre definitivo de los negocios.

“Salud Pública no quiere castigar, pero se hará a los negocios que se resistan a trabajar bajo los protocolos y cuidados que indican las autoridades para proteger a los ciudadanos”, dijo el funcionario.

El protocolo consiste en el uso de mascarillas, toma de temperatura, un mínimo de 2 metros de distancia entre las personas y no más del 60% de la capacidad de los establecimientos, así como el uso de una acreditación expedida por Salud Pública.

Los representantes de los bares, restaurantes, gimnasios, iglesias y eventos sociales, deberán retirar el programa en las oficinas provinciales o la sede central del Ministerio de Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario